Con Inglaterra, Costa de Marfil y Senegal ya son 28 los clasificados al próximo Mundial
La inglesa es la primera selección europea que asegura su clasificación.
Inglaterra, que se convirtió en la primera selección europea en sellar el pasaporte mundialista, y los conjuntos de Costa de Marfil y Senegal, que lograron los dos últimos billetes directos en juego en África, elevaron este martes a veintiocho los equipos clasificados para el Mundial 2026.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Inglaterra, que goleó por 5-0 a Letonia, es el primer equipo europeo en reservar plaza para la Copa del Mundo que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá, donde participarán dieciséis equipos del Viejo Continente.
Por su parte, Costa de Marfil y Senegal, que disputarán su cuarta fase final de una Copa del Mundo, completaron la nómina de nueve equipos africanos clasificados de manera directa para el Mundial.
Una lista en la que ya figuraban Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia, Ghana, Cabo Verde y Sudáfrica, que conformarán parte de las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026.
Además la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dispondrá de una plaza, todavía por determinar, en la repesca internacional.
Leer también: Fidel Bassa se llevó los máximos honores en la Copa Talento Barranquilla
La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) ya completó sus eliminatorias, con la clasificación de la vigente campeona del mundo, Argentina -que logró en Catar 2022 su tercera Copa (después de las de 1978 y 1986)-, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia.
Además de estas seis plazas directas, la Conmebol disponía de una plaza de repesca, que conquistó Bolivia, al concluir séptima de la tabla.
Nueva Zelanda obtuvo la única plaza directa de la Federación Oceánica (OFC), mientras que Nueva Caledonia -que recientemente debutó en el Mundial sub-20 de Chile- participará en la repesca internacional con el sueño de participar también por primera vez en un Mundial absoluto.
Asia concede ocho plazas directas, que ocuparán Japón, Irán, Uzbekistán, Corea del Sur, Jordania, Australia, Catar y Arabia Saudí, ademá de un pase para la repesca internacional.
La Confederación Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf) también se encuentra en plenas eliminatorias, pero, a diferencia de Europa, tiene a los tres anfitriones ya clasificados de oficio, Canadá, Estados Unidos y México.
Otros tres equipos obtendrán plaza directa y dos más irán a la repesca.
EFE